Los pedagogos empiezan a no tener buena reputación. Se les ve demasiado titubeantes. Libros de texto, ¿sí o no? Aprender de memoria, ¿sí o no? Ordenadores en el aula, ¿sí o todo lo contrario?¿Disciplina o permisividad? En Francia va a entrar en vigor una profunda reforma educativa el curso próximo. Se reintroducen los dictados y el cálculo mental. Se suprimen los programas bilingües y la ministra ha dicho “Vamos a verificar que los alumnos repitan y memoricen para dominar los saberes fundamentales”.
Kirsten Corder, de la Universidad de Cambridge, y su equipo han mostrado que el uso de pantallas correlaciona negativamente con los resultados escolares. En marzo, el Consell Ecolar de Catalunya aprobó un documento titulado 'Las tecnologías móviles en los centros educativos', que ha animado a la Generalitat a incorporar los móviles a la escuela, como herramienta educativa. Leo en la prensa que en Andalucia se va a enseñar a los alumnos de 6º de primaria a manejar Twitter, aunque no pueden usarlo hasta dos años después. Andreas Schleicher, director de Educacion de la OCDE, acaba de decir: “Usar el smartphone para cortar y pegar no sirve de nada. Si queremos alumnos mas inteligentes que sus smartphones hay que reflexionar seriamente sobre las pedagogías que estamos utilizando para educarlos”.
Hasta ahora solo he aportado datos objetivos , opiniones de expertos y puestos en la materia , mi opinión sinceramente no sabría darla , solo se que lo que se haga se debería hacer y darle una oportunidad a largo plazo no volviendo loco al proceso educativo para que así pueda empezar a dar sus frutos
Aquí abajo os dejo un articulo que opina que los ordenadores en las aulas serían buenos y otro que opina lo contrario , para que veáis diferentes puntos de vista , contrastéis y decidais que creeis que sería lo mejor para vuestros hijos.Para ver el articulo "positivo" , pulse aquí Para ver el artículo "negativo" pulse aqui
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